¿De qué se trata el Proyecto?


Este Blog es un espacio para compartir el trabajo que estamos realizando en la Amazonía Peruana para el rescate y conservación de las plantas medicinales, los ecosistemas donde ellas se desarrollan y los conocimientos ancestrales asociados a su uso para la salud.
La estrategia propuesta tiene dos ejes principales:
1)  Dar valor a las plantas medicinales amazónicas creando las condiciones para que puedan acceder a los mercados más exigentes mediante el cumplimiento de criterios de calidad farmacéutica y fitoquímica, así como de inocuidad y eficacia terapéutica. 
2)  Integrar a los pobladores originarios de la Amazonía como participantes activos en la generación de valor agregado en la cadena productiva de las plantas medicinales, valorizando el conocimiento ancestral y la experiencia en su identificación, transformación, dosificación y administración para la salud, asi como desarrollando capacidades para el manejo sostenible de los bosques y la aplicación estándares internacionales en Prácticas Agrícolas y de Recolección de recursos vegetales.

Este proyecto es una iniciativa de un grupo de instituciones comprometidas con la conservación de la Biodiversidad Amazónica y el desarrollo sostenible de la Región de San Martín en el Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario